FASHION SHOW

Del 23 de octubre de a 30 de noviembre de

La primera jornada de esta nueva edición de GdM San Sebastián Moda Festival terminó con el 'Garbera fashion show' en el que quince firmas tomaron parte, que pudo ser presenciado en directo por unos espectadores que agotaron el aforo disponible y que tuvo también mucho de simbólico.

Y es que esta vuelta de los desfiles presenciales al festival, después de que no pudieran celebrarse en la edición del pasado mes de junio, tuvo lugar en el nuevo aparcamiento cubierto de Garbera. El centro comercial, en pleno proceso de transformación, no ha variado el compromiso de Garbera con la moda. Por ello, catorce firmas del centro + una diseñadora local pudieron presentar sus colecciones en el nuevo aparcamiento.

La variedad y el buen gusto fueron dos constantes del 'fashion show', que fue presentado por la directora del festival, Laura Chamorro. Con unos modelos cuyo estilismo fue responsabilidad en todos los casos de los profesionales de Sephora y Jean Louis David, fue Forum Sport la marca que abrió el desfile con una colección de prendas de marca perfectas para la práctica deportiva y el uso diario.

forum sport

Koroshi, por su parte, presentó una ropa que no entiende de tendencias, sino que, al mejor precio, son pequeñas obras de arte para el día a día. La firma Billabong mostró dos colecciones: su 'Element&Timber - The Remain', en la que sostenibilidad, estilo y funcionalidad van de la mano; y la 'Adventure Division Collection', para disfrutar del deporte y la naturaleza con estilo y calidad.


Los tres looks que presentó Dooers combinaron tendencias deportivas y moda street, con resultados muy rompedores. De la mano de Loogo llegaron al desfile la bota campera de la firma Mustang y una exquisita selección de sneakers de la marca Xti. Vas y su espíritu desenfadado y juvenil presentaron las últimas tendencias de moda para nuestros pies, mientras que Vans presentó la versátil colección Supply 66 que consta de calzado y ropa funcional con estética de inspiración militar tanto para chico como para chica.

vans

La tienda 'street style' Inside también mostró las últimas tendencias en diseño urbano, todas ellas con una gran personalidad.

Las joyas también tuvieron su protagonismo en el desfile de ayer. Oro Vivo presentó su colección 2020/21, en la que las cadenas vuelven a ser tendencia en cualquiera de sus formatos. Los amuletos joya y las piezas de acero XXL también ganan presencia esta temporada. Swarovski, por su parte, celebró los 125 años de la marca con unas tallas que hicieron ciertos guiños a la historia de la firma. Otra cifra redonda, cien años, es la que cumple la Joyería Tous, que también tomó parte en este 'fashion show'.

tous

Volviendo al textil, Calcedonia presentó una colección de leggins transpirables, ajustables, cómodos y versátiles. Su polipiel, el tejido de moda, también está en tela térmica y en diferentes colores.

Otra marca emblemática presente en Garbera es Cortefiel. Celebra su 75 aniversario con una colección que es un homenaje a la historia de la moda, con prendas que son seña de identidad de la firma y que hoy continúan marcando estilo, como su mítica gabardina o sus vestidos.

cortefiel

El desfile terminó con una diseñadora local, Davidi Dú, en lo que fue también otra muestra del apoyo de Garbera a la moda local. En otras ediciones, sus 'córners' han acogido a diseñadores locales en el marco de este festival de la moda. Seguro que esa costumbre se retoma cuando las circunstancias lo permitan pero, mientras tanto, la moda donostiarra estuvo ayer presente con Davidi Dú.

Día Fecha Horas
viernes 27 nov 0:00 - 0:00
sábado 28 nov 0:00 - 0:00
domingo 29 nov 0:00 - 0:00
lunes 30 nov 0:00 - 0:00