Exposición fotográfica del Cine Submarino de Donostia

El próximo jueves 16 de septiembre os presentaremos la exposición fotográfica del Cine Submarino de Donostia, organizada por la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol, que nos mostrará las 24 fotografías que han sido presentadas en un su concurso de este año.

Cimasub tiene como principal objetivo dar a conocer el mundo subacuático mediante la difusión de obras audiovisuales. A través de estas fotografías, hace una crítica al daño que provoca el ser humano en los ecosistemas naturales y nos muestra el increíble universo que es posible encontrar en muchos fondos submarinos de todo el planeta. Ahí es donde nace la magia de sus grandes obras, en las corrientes submarinas de todos los mares del planeta.

Entre las fotografías se muestra mucho talento por parte de numerosos fotógrafos, como la denuncia ecológica, los realizados por mujeres o por jóvenes promesas, redundando así en una mayor participación y calidad entre las obras presentadas, en cuya temática, cada vez más, destacan las imágenes dedicadas a reforzar la conciencia ecológica y la empatía por el medio marino, del que tanto dependemos.

Con esta exposición, esperamos generar concienciación ecológica porque creemos en la necesidad de cuidar de nuestros mares, nos vemos obligados dar visibilidad a este gran problema y hacer llegar a nuestro público esta denuncia para sensibilizar a la gente para que cambie de actitud. Para ello les explicaremos el problema de la situación actual y cuáles son las soluciones. No se ama lo que no se conoce, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo para llegar a los más pequeños.

Además, desde Garbera queremos apoyar a este proyecto y dar a conocer el mundo del submarinismo ya que sólo se respeta lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce.

Esperemos que apreciéis y apoyéis todo el trabajo realizado por Cimasub.