Donation Wall

Garbera y Cáritas recaudarán fondos a través de BIZUM  para la campaña “Cada gesto cuenta”

  • Esta iniciativa, que se replicará en todos los centros de Unibail-Rodamco-Westfield en España, busca recaudar fondos para ayudar a las familias más afectadas por esta crisis
  • El dinero se destinará al programa "ATERPE, Centro de día"
  • Esta campaña reafirma el compromiso del centro de contribuir a la mejora de la ciudad y las comunidades locales en las que opera
  • COLABORA DONANDO A TRAVÉS DE BIZUM: 01187

Garbera da un paso más en su compromiso con los afectados de la Covid 19, con la puesta en marcha de la campaña “Cada gesto cuenta”, que busca apoyar a aquellas familias más afectadas por la pandemia. Esta campaña, que dio comienzo el 30 de julio y que será replicada en todos los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield España, estará activa durante al menos cuatro meses.

Fiel a su compromiso de contribuir a mejorar las ciudades y comunidades en las que opera, Garbera ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias de las comunidades locales más perjudicadas por esta crisis. La campaña cuenta con el apoyo Banco Sabadell y Necomplus como partners logísticos y de Cáritas Gipuzkoa como partner estratégico.

Para poder brindar esa ayuda a los más afectados, la compañía prevé la instalación en los 8 centros comerciales que posee en España de estos Donation Walls en los que el consumidor puede donar, a través de BIZUM, la cantidad que desee. Con esta iniciativa, URW ofrece la opción más segura y sencilla para aquellos ciudadanos que quieren ayudar a las personas más necesitadas.

Como impulsor de la industria local y con el objetivo de apoyar al entorno en el que se encuentran sus espacios, Garbera donará el dinero recaudado a los vecinos más perjudicados de cada centro. Estas ayudas se destinarán al suministro de alimentos y ayudas a familias en situación de exclusión social para cubrir sus necesidades básicas.

La directora de Operaciones de URW España, Laetitia Ferracci, ha querido remarcar la importancia de esta campaña para ayudar a las personas más desfavorecidas y ha agradecido a los socios que han apoyado esta campaña de URW. “Estos meses están siendo tremendamente difíciles para todos. Por esta razón, es fundamental que empresas como URW se apoyen en otros players líderes de su sector como Sabadell y Cáritas para sumar fuerzas y poder ayudar a las comunidades en las que estamos presentes y que nos visitan diariamente”.

Por su parte, la Subdirectora General y Directora de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Blanca Montero afirma que “estamos orgullosos de participar en esta gran iniciativa de URW aportando nuestra experiencia en la digitalización de productos y servicios a herramientas para la obtención de donativos. Banco Sabadell ha sido pionero en la implantación de estos sistemas y seguiremos innovando para acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, personas y familias lo necesitan. Es uno de nuestros objetivos principales”.

Además Santiago Portas, Director del segmento de Instituciones Religiosas del Banco destaca "la relevancia de que esta iniciativa canalice las ayudas a través de Cáritas, una entidad que tiene el foco puesto siempre en los colectivos más vulnerables. Espero que este tridente que hemos formado más las aportaciones de los clientes que visiten el Centro Comercial, contribuyamos a paliar las necesidades surgidas tras la crisis sanitaria del Covid".

Ayudas personalizadas

El dinero donado en los centros de URW será destinado a distintos proyectos en los que el partner estratégico del proyecto, Cáritas, está actualmente trabajando. En el caso del dinero obtenido en San Sebastián, será asignado al programa de Cáritas Gipuzkoa, ‘Aterpe, centro de día’ (centro de atención diurna para personas en situación de exclusión social) con el que se pretende cubrir aquellas necesidades más urgentes para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

El destino de lo recaudado se dedicará íntegramente a atender a las personas en situación de exclusión social. Una atención caracterizada por su cercanía y empatía, y que se entiende como una manera de ser, estar y actuar.

Para Caritas Gipuzkoa, cada persona es única y nuestra atención es personalizada. Es en esta atención donde se conoce a la persona: sus necesidades, el origen y causa de las mismas para poder ofrecerle una respuesta integral. El proceso se concreta en el acompañamiento continuado de la persona que, a la vez que responde a sus necesidades, contribuye a movilizar sus capacidades y potencialidades.